Sunday 5 October 2014

EL ÚLTIMO MENSAJE DE BABAJI



EL ÚLTIMO MENSAJE DE BABAJI

Ama y sirve a toda la humanidad.
Ayuda a todos.
Sé feliz. Sé cortés.
Sé un dinamo de alegría incontenible.
Reconoce a Dios y la bondad en cada rostro.
No hay santo sin pasado ni pecador sin futuro.
Elogia a todos. Si no puedes alabar a alguien, dejale salir de tu vida.
Sé original. Sé inventivo.
Sé valiente. Toma coraje una y otra vez.
No imites. Sé fuerte. Sé honesto.
Piensa con tu propia cabeza. Sé tú mismo.
Toda perfección y cada virtud divina están ocultos dentro de tí -revélalos al mundo.
La sabiduría, también, ya está dentro de ti –déjala brillar.
Deja que la gracia del Señor te libere.
Deja que tu vida sea como la de una rosa –que en el silencio, habla la lengua de los aromas.

                                                  ~ Febrero de 1984 

Verdad, Simplicidad, Amor 
Truth, Simplicity. Love
Αλήθεια,Απλότητα, Αγάπη 

 Om nama Shivay

Palabras de Babaji:

Sobre la nutrición y el karma
Acerca de la Unidad
Jai Mahamaya Ki!
Paz
Fortaleza
Kriya Yoga
La oración
Japa
Liberarse de los apegos
El anillo de Fuego
Mi mensaje: el humanitarismo
El cuerpo está aquí solamente para servir
Sanatana Dharma
Somos Uno 

Buscar el bien general

Sobre la nutrición y el karma (17 de Noviembre de 1983)
Los alimentos que ingerimos deben estar limpios y ser nutritivos, como los de hoy (estas palabras Babaji las pronunció en una fiesta de cumpleaños, ese mediodía). Debemos poner especial atención a la salud de cada uno de nosotros. Dondequiera que haya agrupaciones humanas, la personas deben tratar de cultivar y cocinar buenos vegetales, quedarse con la mitad, y distribuir el resto entre los demás. La comida debe ser nutritiva de manera que, tanto el vigor físico para actuar, como la mente, se vean fortalecidos. Esto es necesario para mantener el cuerpo con buena salud con el fin de crear un buen karma. Si su cuerpo no es fuerte, ¿cómo trabajarán? Nosotros debemos ingerir alimentos nutritivos, y así nuestros cuerpos se tornarán dinámicos, y nuestros cerebros trabajarán mejor.
Quiero una Generación de gente fuerte y saludable- aquí no hay lugar para las personas débiles. Quiero en esta Generación, personas cuyos actos sean tan rápidos como el viento. Yo quiero gente que trabaje con todas sus energías corporales. En este momento, el mundo necesita este tipo de personas serias y fuertes.
Si ustedes están débiles, ¿cómo trabajarán y cómo vivirán? Deben generar energía para poder existir. Todos deben siempre trabajar duro, no deben nunca cultivar la inacción aquí. No tiene ninguna utilidad ser un peso muerto para la tierra. Cualquiera de las guerras peleadas durante los siglos pasados, fue sólo para liberar al mundo del peso muerto del ocio. Ustedes tienen que trabajar duro.
Si ustedes están ocupados en realizar buenas acciones y siguen haciendo buenas obras, tendrán buen sueño, buen apetito y los malos pensamientos no cruzarán por su mente. De otra manera, siempre estarán criticando a los demás. En inacción, su mente siempre estará ocupada censurando a los demás. El Karma (la actividad), es lo único que puede expulsar todos los males.
JAI MAHAMAYA KI JAI!
Verdad, Simplicidad, Amor, Servicio, y Vivir siguiendo el más Elevado Camino.
Acerca de la Unidad 
Yo estoy en todas partes; en cada uno de sus alientos.
He venido a ayudarles a comprender la Unidad más allá de la división.
Les mostraré una Libertad como jamás la han imaginado.
Deben buscar la Unidad desde la conciencia de que somos un sólo Ser.
Busquen la armonía en todo lo que hacen.
Yo soy Armonía.
Si ustedes están afligidos, Yo estoy afligido.
Si ustedes están felices, yo estoy feliz. ¡Sean felices!
Tengan fe.
Todo depende de la fe.
OM NAMAH SHIVAYA
Jai Mahamaya Ki!
Nosotros debemos tener siempre buenos pensamientos el uno del otro. Cuando se encuentren con otro digan: “Jai Mahamaya Ki!” Mahamaya es la gran Energía del universo. (16 de Noviembre, de 1982)
Jai Mahamaya Ki!, Siempre Jai Mahamaya Ki! (lo cual significa “Honor a la Gran Energía Creativa Primordial) debe ser su slogan, su saludo a los demás. (22 de Enero de 1983)
Paz
A través del trabajo duro, un hombre puede conseguir la paz dentro de sí mismo, y en el mundo a su alrededor. Si cada uno trabajo diligentemente, habrá paz en todas partes del mundo. (29 de Junio de 1982)
Todos ustedes deben traer más conciencia a sus vidas. El espíritu revolucionario que quiero infundir en los corazones de todos ustedes, es para la Paz del Mundo. Esta revolución tiene lugar por la Paz. Esta es mi única ambición y mi principal tarea. (12 de Abril de 1983)
Fortaleza
Los tiempos cambiarán, de modo que ustedes deben decidir en sus corazones ser diligentes y corajudos. Aquellos que son fuertes como el hierro están listos para alcanzar el exito. Tornarse fuertes no significa hacerse rudos y despiadados. Tornarse fuertes significa poder crecer más allá del placer y el dolor, más allá del calor y el frío.
La Creación es inmensa, y hay muchas doctrinas. Adhieran a la principal, que es Verdad, Simplicidad y Amor. Vivan en Verdad, Simplicidad y Amor, y practiquen Karma Yoga.
Esta, más que otras, es una Era de gran destrucción. El hombre ha sido esclavizado por su propia naturaleza inferior. Yo he venido a guiar a la humanidad al más Alto Camino. Yo no pertenezco a ninguna religión particular, pero respeto todas las religiones. Busco la elevación de todo el género humano. El yo superior de cada persona debe ser revelado, y el encantamiento de la naturaleza inferior, destruído. (29 de Julio de 1982)
Kriya Yoga
El hecho de que su rutina diaria se extienda de la mañana a la noche es el real Kriya Yoga. La cohesión de este trabajo que comienza a la mañana y termina al anochecer es el real Kriya Yoga. No hay nada parecido al Kriya Yoga. No hay nada en este mundo que no pueda ser Kriya Yoga. La perfección en el trabajo es el real Kriya Yoga. Cada acción en este mundo, incluyendo comer y beber es Kriya Yoga. El proceso digestivo en su cuerpo es Kriya. El proceso de encolar dos o más cosas es Kriya Yoga … Sólo es el Kriya el que brinda paz y dicha, y todo tipo de beneficios a la gente. Hacer buenas acciones es Kriya Yoga. El culto es también Kriya Yoga; adorar a alguna deidad es Kriya Yoga. Todos nosotros debemos servir a la humanidad. Esto es Kriya Yoga. Los tiempos actuales demandan esto de ustedes en este mundo. (Noviembre de 1983)
La oración
La oración será la única defensa y salvación contra la destrucción. Olviden el pasado y el futuro; supriman todo otro pensamiento; pero oren con total concentración de mente y espíritu, y tengan plena fe en Dios. Canten Om Namah Shivaya, y podrán desafiar la muerte. Ninguna mala influencia podrá jamás acercarse a ustedes si oran con pureza de corazón y mente, y plenos de fe y concentración. (Julio de 1979)
Japa
La mente puede sólo ser purificada por el japa*. Esta es la única medicina para la enfermedad de la mente. Mientras que su mente y su corazón son impuros ¿cómo puede Dios vivir en su corazón? El agua que limpia su corazón es el Nombre de Dios. Entonces, enseñen a todos a repetir el Nombre de Dios, en todas partes. (Noviembre de 1982)
Babaji
* “japa” es la repetición (ya sea en voz alta o en forma mental) de un mantra. Babaji recomienda realizar japa con alguno de los nombres de Dios, es decir, repetirse uno de estos nombres en forma contínua.
Liberarse de los apegos
Cada uno de ustedes debe comprometerse hoy a sacrificarlo todo para obtener la unidad consigo mismo. Liberarse de los apegos en su corazón y hallarse a disposición de la causa de la entereza, para poder saltar al interior de las llamas y el agua de la vida.
¿Porqué apegan sus mentes a las cosas transitorias en este mundo? ¿Porqué no dedicarle tiempo a la meditación y a la repetición del nombre de Dios?
Apéguense a Dios. Sean valientes y marchen siempre hacia adelante. (Diciembre de 1982)
Deseo ver liberadas a las personas que han llegado a ser dependientes de las ilusiones del mundo material. (Agosto de 1982)
El anillo de Fuego
“Usted verán grandes cambios como si estuvieran apelmazados en el tiempo. Muchas cosas serán logradas en muy poco tiempo. Los acontecimientos alrededor de ustedes están cambiando de esta manera vertiginosa. Estén al tanto de estos cambios. Estén alertas a estos cambios. Tengan cuidado. Observen cuidadosamente en silencio, cómo
los acontecimientos y las circunstancias están en un flujo. Estén alertas a los cambios emocionales. Estén alertas a los cambios del comportamiento.Observen estos cambios a través de una mente no condicionada. No juzguen, ni critiquen. Sólo observen en silencio, a través de una mente sosegada, y serán capaces de ver el cambio.
“Ahora canten el mahamantra. Pongan todas sus observaciones a través del filtro de la verdad, de la simplicidad y del amor. Contemplen la verdad del cambio. Contemplen la simplicidad del cambio. Contemplen el amor en el cambio. Depositen verdad en el cambio. Depositen simplicidad en el cambio. Depositen amor en el ambio. Ahora canten el mahamantra. Dejen que la gran rueda del cambio fluya como el anillo de fuego alrededor de Shiva Nataraj. Observen cómo el anillo de fuego crea. Observen cómo el anillo de fuego puifica. Observen cómo el anillo de fuego detruye. Observen cómo el anillo de fuego crea nuevamete. Ciclo trás ciclo, cuenta tras cuenta alrededor del mala, creación sin fin, purificación, destrucción ……” (diciembre de 1998)
Mi Mensaje
El mensaje para todos ustedes es que la cosa más importante del mundo es el humanitarismo o el humanismo. Para esto, debemos sacrificar todo nuestro auto-confort. No piensen tanto en sí mismos y en su comodidad, pero piensen en los demás. Éste es el gran principio humanitario. (DEC.24, 1981)
¿Cuál es el significado de las reglas humanitarias y la humanidad ? Babaji dice que uno no debe tener ningún odio hacia nadie; cada uno debe intentar servir a las demás personas; debe tratar de ayudar a los demás ; debe intentar amarlos a todos. En este reino, es necesario que todos sean bondadoso. Babaji espera todo esto de ustedes. Y ustedes deberían tratar de predicar esto a los demás, a los que no están aquí. Enseñen estas cosas a otras personas, pero no sólo a quienes los rodean, sino también a los de otros países, y al mundo entero. Dondequiera que ustedes vayan, deben tratar de poner todo esto en práctica. (DEC.28, 1981)
Hay solamente una instrucción para dar. Debe haber humanidad en ustedes. Las personas de todos los países deben unirse unos con otros como hermanos. Es necesario que ustedes estén alegres y saludables, y aprecien la dicha de la vida. Esparzan este mensaje en su país, esparzan la luz de la entereza en los corazones de los demás. Dejen que la semilla del amor humano y de la humanidad que está en ustedes, florezca y sea fructífera. (DEC.24, 1982)
El cuerpo está aquí solamente para servir
Mi cuerpo estuvo a punto de deshidratarse un día. Este cuerpo es nada; está aquí solamente para servir a la gente. Todos los seres vivos – incluyendo los animales, las flores, los pájaros, las piedras – han sido abastecidos de una forma (cuerpo) por Dios, y esta forma les fue dada para cumplir un deber en este mundo. Inclusive mi propio cuerpo se originó solamente como un medio para desempeñar la tarea de servir a la humanidad y a todos los seres vivos.
Pero cuando los seres humanos vienen en este mundo se olvidan de su deber y caen bajo el influjo de maya (las ilusiones de la creación, del mundo material) y entonces se olvidan de Dios. (Febrero de 1983)
Sanatana Dharma
El Sanatana Dharma es la Ley, la Religion universal y eterna, sin comienzo ni fin. Nadie sabe cuándo comenzó y nadie sabe cuánto tiempo existirá.
Todo el tiempo, yo les estoy hablando acerca de ella.
El Sanatana Dharma es la Reina de todas las religiones. En el principio de la creación era la única religión y en el fin de la creación, será la única religión. El Sanatana Dharma es como un océano; los otros Dharmas son como los ríos: finalmente, todos ellos se fundirán en el Sanatana Dharma. Perderán su existencia separada. (Agosto de 1983)
Somos Uno
Babaji habla generalmente de la unidad. Somos todos iguales, a pesar de proceder de distintos países; las diferencias nacionales deben ser ignoradas.Todos somos una unidad. Debemos abandonar todos los celos y las envidias porque son dañinos. Todos somos uno, con los otros y con Dios. (Abril de 1980)
Buscar el bien general
Las semillas de la virtud se han sembrado en sus corazones para que las enciendan en los corazones de otros. Yo busco el bien general para todas las personas del mundo. Deben trabajar para perfeccionar humanidad. Salvando a la humanidad, cada uno será salvado. Aprendan a amar su religión y considerarse un soldado de su país. Sientan esto en su corazón. Ustedes deben trabajar para elevar a lahumanidad y erradicar el orgullo, los celos y el odio. (Diciembre de 1982).

FUENTE http://trigun.webhs.org/ashram_azkoitia/palavras-de-babaji


Verdad, Simplicidad, Amor
Truth, Simplicity. Love
Αλήθεια,Απλότητα, Αγάπη


Om nama Shivay

¿Quién es Babaji, Herakhan Baba?

¿Quién es Babaji, Herakhan Baba?

La región de Kumanon en India se encuentra a los pies de los Himalayas. Es el lugar de nacimiento y residencia de varios de los más grandes santos de la India. Fue aquí donde Herakhan Baba residió, afirmó que El era el Mahavatar Shiva Babaji, al que se refiere el libro Autobiografía de un Yogi, escrito por Paramahansa Yogananda. Como tal Maha Avatar (manifestación humana de la Divinidad no nacido/a  de mujer), Babaji se ha manifestado continuamente en la Tierra en un cuerpo divino desde el principio de la creación.
Babaji apareció en 1970 en la histórica y santa cueva situada a los pies del Monte Kumaon Adi Kailash en Haidakhan (un pequeño pueblo de esta región). Se materializó como un joven de unos 18 0 20 años. Su poder divino fue experimentado por varias personas que le vieron simultáneamente de diferentes guisas en lugares distintos. En septiembre de ese año, mostró más de Sus poderes yoguicos cuando ascendió al Monte Kailash, y se sentó en la cima durante cuarenta y cinco días sin comer ni dormir.
Babaji estuvo la mayor parte de esta manifestación de catorce años (1970-1984 en Herakhan donde estableció un bello ashram (residencia) espiritual y construyó nueve templos a orillas del Rio Gautama Ganga. El área de Herakhan y el Monte Kailash han sido espiritualmente agraciados durante siglos con el poder de la penitencia(tapasya) del Señor Shiva. El templo principal del Heakhan fue construido por el viejo Herakhan Baba El Mismo. Babaji construyó varios otros templos y ashrams en India. Debajo de Ranikhet, en un  pequeño pueblo llamado Chilianaula, mirando a los picos nevados de los Himalayas, construyó un grande y bello templo y ashram.
Miles de discípulos de varios países siguen recibiendo las bendiciones de Babaji  siendo inspirados místicamente a seguir el camino espiritual a través de sucesos extraordinarios, sueños y visiones. Muchos centros espirituales dedicados a Babaji se han establecido en el mundo entero.
el Monte Kailash
Babaji proclamó que había venido a revivir la religión eterna – el Sanatan Darma – y a reformar la mentalidad misma del hombre, expresando tres preceptos básicos del Dharma: VERDAD, SIMPLICIDAD Y AMOR. Predijo que la humanidad estaba en peligro durante el período del Kali Yuga (la era oscura) debido a un abrupto aumento del materialismo y el declive de los valores espirituales. También predijo extensa  destrucción física, revoluciones y cambios en este siglo. Dijo que solo aquellos que adoran sinceramente a Dios, repitiendo Su nombre y viviendo en armonía, verdad y amor, sobrevivirían. “El nombre d Dios es más poderoso que cualquier o bomba atómica”, dijo. Prometió un nuevo mundo, una nueva era, un nuevo reino religioso después de esta destrucción. Babaji, como la manifestación del Señor Shiva, enfatizó la repetición constante del Maha Mantra OM NAMAH SHIVAYA (Me inclino ante el Señor Shiva), que permite a la persona estar constantemente centrada en el Todopoderoso. La repetición constante (japa) del Mantra lleva a un aumento de la fe y devoción. La Presencia sutil de Babaji continúa guiando e inspirando sus devotos a extender Sus eternas enseñanzas por todo el mundo, tocando de esta forma cada Corazón con su Divinidad.
Babaji dejó Su cuerpo físico el 14 de febrero, 1984. Había venido a dar un mensaje al mundo. Habiendo encarnado Sus enseñanzas y completado Su misión, se marchó. Inscritas en piedra en los últimos peldaños que conducen al templo en Hairakhan está Su último mensaje: “ESTOY SIEMPRE CONTIGO”.
Babaji enfatizó el respeto y el reconocimiento de todas las religiones por igual. Dijo que el servicio desinteresado hacia la humanidad es la forma más alta de Karma Yoga. Babaji continúa derramando Su amor, bendiciones y Gracia sobre cada uno y todos nosotros de la misma forma, sin tener en cuenta casta, creencia, status, cultura o nacionalidad.



FUENTE http://trigun.webhs.org/ashram_azkoitia/palavras-de-babaji


Verdad, Simplicidad, Amor
Truth, Simplicity. Love
Αλήθεια,Απλότητα, Αγάπη

 
Om nama Shivay