Sunday 5 October 2014

¿Quién es Babaji, Herakhan Baba?

¿Quién es Babaji, Herakhan Baba?

La región de Kumanon en India se encuentra a los pies de los Himalayas. Es el lugar de nacimiento y residencia de varios de los más grandes santos de la India. Fue aquí donde Herakhan Baba residió, afirmó que El era el Mahavatar Shiva Babaji, al que se refiere el libro Autobiografía de un Yogi, escrito por Paramahansa Yogananda. Como tal Maha Avatar (manifestación humana de la Divinidad no nacido/a  de mujer), Babaji se ha manifestado continuamente en la Tierra en un cuerpo divino desde el principio de la creación.
Babaji apareció en 1970 en la histórica y santa cueva situada a los pies del Monte Kumaon Adi Kailash en Haidakhan (un pequeño pueblo de esta región). Se materializó como un joven de unos 18 0 20 años. Su poder divino fue experimentado por varias personas que le vieron simultáneamente de diferentes guisas en lugares distintos. En septiembre de ese año, mostró más de Sus poderes yoguicos cuando ascendió al Monte Kailash, y se sentó en la cima durante cuarenta y cinco días sin comer ni dormir.
Babaji estuvo la mayor parte de esta manifestación de catorce años (1970-1984 en Herakhan donde estableció un bello ashram (residencia) espiritual y construyó nueve templos a orillas del Rio Gautama Ganga. El área de Herakhan y el Monte Kailash han sido espiritualmente agraciados durante siglos con el poder de la penitencia(tapasya) del Señor Shiva. El templo principal del Heakhan fue construido por el viejo Herakhan Baba El Mismo. Babaji construyó varios otros templos y ashrams en India. Debajo de Ranikhet, en un  pequeño pueblo llamado Chilianaula, mirando a los picos nevados de los Himalayas, construyó un grande y bello templo y ashram.
Miles de discípulos de varios países siguen recibiendo las bendiciones de Babaji  siendo inspirados místicamente a seguir el camino espiritual a través de sucesos extraordinarios, sueños y visiones. Muchos centros espirituales dedicados a Babaji se han establecido en el mundo entero.
el Monte Kailash
Babaji proclamó que había venido a revivir la religión eterna – el Sanatan Darma – y a reformar la mentalidad misma del hombre, expresando tres preceptos básicos del Dharma: VERDAD, SIMPLICIDAD Y AMOR. Predijo que la humanidad estaba en peligro durante el período del Kali Yuga (la era oscura) debido a un abrupto aumento del materialismo y el declive de los valores espirituales. También predijo extensa  destrucción física, revoluciones y cambios en este siglo. Dijo que solo aquellos que adoran sinceramente a Dios, repitiendo Su nombre y viviendo en armonía, verdad y amor, sobrevivirían. “El nombre d Dios es más poderoso que cualquier o bomba atómica”, dijo. Prometió un nuevo mundo, una nueva era, un nuevo reino religioso después de esta destrucción. Babaji, como la manifestación del Señor Shiva, enfatizó la repetición constante del Maha Mantra OM NAMAH SHIVAYA (Me inclino ante el Señor Shiva), que permite a la persona estar constantemente centrada en el Todopoderoso. La repetición constante (japa) del Mantra lleva a un aumento de la fe y devoción. La Presencia sutil de Babaji continúa guiando e inspirando sus devotos a extender Sus eternas enseñanzas por todo el mundo, tocando de esta forma cada Corazón con su Divinidad.
Babaji dejó Su cuerpo físico el 14 de febrero, 1984. Había venido a dar un mensaje al mundo. Habiendo encarnado Sus enseñanzas y completado Su misión, se marchó. Inscritas en piedra en los últimos peldaños que conducen al templo en Hairakhan está Su último mensaje: “ESTOY SIEMPRE CONTIGO”.
Babaji enfatizó el respeto y el reconocimiento de todas las religiones por igual. Dijo que el servicio desinteresado hacia la humanidad es la forma más alta de Karma Yoga. Babaji continúa derramando Su amor, bendiciones y Gracia sobre cada uno y todos nosotros de la misma forma, sin tener en cuenta casta, creencia, status, cultura o nacionalidad.



FUENTE http://trigun.webhs.org/ashram_azkoitia/palavras-de-babaji


Verdad, Simplicidad, Amor
Truth, Simplicity. Love
Αλήθεια,Απλότητα, Αγάπη

 
Om nama Shivay